Las mejores actividades para niños

Taller Creativo "Entrena tu Cerebro"

Entrena tu cerebro y adquiere las competencias necesarias para alcanzar el éxito académico"

El cerebro humano como cualquier otro músculo requiere ser ejercitado para lograr un mejor desarrollo. En ese sentido, el taller creativo "Entrena tu Cerebro" está enfocado a estimular, fortalecer y desarrollar las diferentes áreas del cerebro que le permitirán al escolar alcanzar la excelencia académica. Dentro de los aspectos a ejercitar se encuentran la atención, percepción, concentración y memoria como elementos claves para alcanzar la rapidez mental, la comprensión y la fluidez verbal, tomando en cuenta que como seres integrales se requiere regular las emociones para el aprendizaje, una buena  motivaciónorganización

El taller "Entrena tu Cerebro" está estructurado en base a una sesión de 4 horas académicas (45min) que incluye ejercicios prácticos, vídeos y demostraciones.  Para los más pequeños incluye una guía para los padres, la cual podrán obtener con un costo adicional. 

Los grupos serán atendidos por edades. De 4 a 6, 7 a 9, 10 a 12 y 13 a 17 años


¿Por qué necesitamos entrenar nuestro cerebro para el aprendizaje?

Aprender es un proceso innato. Todos los días y muchas veces sin darnos cuenta nuestro cerebro aprende algo nuevo. En el caso de nuestros pequeños, la capacidad de aprender es mucho mayor. Sin embargo, es posible que lo que aprendamos también se olvide. pudiésemos compararlo a adquirir algo, usarlo poco tiempo e incluso nunca usarlo y guardarlo. ¿Cuántas veces encontramos en casa algo que ni nos acordábamos que ya teníamos? Nos sorprendería además conocer la capacidad de nuestro cerebro para almacenar aprendizajes...

Ahora bien, el entrenamiento cerebral brinda estrategias para enfocar la atención y sostenerla por períodos más prolongados en asuntos que verdaderamente son importantes. Además nos proporciona la llave para abrir la gaveta específica en la que hemos guardado alguna información y hacerla disponible cuando necesitemos de ella, metafóricamente hablando. Podemos enseñar desde muy chicos a nuestros niños a valerse de algunos recursos que con el tiempo podrán ir perfeccionando y sacando ventaja de la maravillosa experiencia de aprender.

Los mejores ejercicios de Gimnasia Cerebral

En la medida que ejercitamos nuestros músculos estos se hacen fuertes y resistentes. Por ello, "es clave para el cerebro el desafío intelectual, mantener nuestra mente activa haciendo algo que nos genere un desafío, tener intereses, pasatiempos y hobbies." (Manes, 2016)

Contacta ahora mismo para conocer costo y sistema de pago.

0244-972-19-63 / 0412-429-25-48 /  0412- 445-29-46.
Urbanización La Mora, La Victoria. Calle 42 # 3

Conoce nuestro sistema de acompañamiento pedagógico ON-LINE

Solicita nuestros servicios

Por favor, introduce tus datos y te responderemos tan pronto nos sea posible.